VALENCIA, 24 ENE. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará en febrero el barrio valenciano de la Fuensanta y la parroquia de Santa Catalina y San Agustín, de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Juan Arturo Devís, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

Así, la primera visita de la peregrina de este año será, del 10 al 13 de febrero, al barrio de la Fuensanta de Valencia, a petición de su parroquia con motivo del 60 aniversario de la construcción del barrio a raíz de los daños causados por la riada de octubre de 1957.

Además de las viviendas para los damnificados, tras la riada también se edificaron en el nuevo barrio locales industriales, colegios y la parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta, con la casa abadía.

Igualmente, del 24 al 26 de febrero la peregrina visitará la parroquia de Santa Catalina y San Agustín, de Valencia, con motivo del 75 aniversario de la celebración de la primera ofrenda de flores fallera a la Mare de Déu, a cargo de la comisión fallera San Vicente-Periodista Azzati.

Además, la imagen de la Virgen de los Desamparados está previsto que visite la parroquia de San José Obrero, de Burjassot, en el mes de marzo; Nuestra Señora del Buen Suceso, de Sagunto, en junio; en julio, la parroquia de Santa Ana, en la localidad alicantina de Castell de Castells, perteneciente a la diócesis de Valencia; y Nuestra Señora de la Asunción y San José, en Carlet, en el mes de octubre. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14945&pagina=1

Por Prensa