El vicario de la ciudad presidió la celebración en honor a Ntra. Sra. de la Salud el sábado, 21 de mayo, en la explanada ante la ermita anexa al cementerio del mismo nombre

Córdoba está viviendo durante toda la semana la Feria de Mayo, una efeméride que comenzó su primer día festivo con la misa en honor a la Virgen de la Salud.

La eucaristía, organizada por la Asociación de Damas y Caballeros de la Virgen de la Salud, tuvo lugar en la explanada de la ermita de esta advocación mariana, oficiada por el vicario de la ciudad y canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Jesús Daniel Alonso.

Lleno el recinto con mujeres ataviadas de flamenca para la ocasión y numerosas autoridades, se llevó a cabo esta celebración que coincide a su vez este año con el 357 aniversario del milagro de la aparición de la Virgen y en la que el Vicario pidió por la salud de todos tras estos dos años duros de pandemia.

Después de la misa, el estandarte se trasladó al recinto ferial para la recepción de autoridades en la Feria y después se depositó en su ermita de vuelta. Una comitiva de caballistas lo custodió en su camino de ida y de regreso.







La entrada La Misa en honor a la Virgen de la Salud marcó el inicio de la Feria apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-misa-en-honor-a-la-virgen-de-la-salud-marco-el-inicio-de-la-feria

Por Prensa