VALENCIA, 13 NOV.(AVAN).- La parroquia de San Martín Obispo y San Antonio abad de Valencia, que celebró el pasado viernes, la festividad de su titular con una eucaristía y la veneración de la reliquia del santo, acogió ayer sábado la escenificación de la vida del propio San Martín con ocasión del 1700 aniversario de su nacimiento.

La representación teatral corrió a cargo del grupo de jóvenes “Savaria”.

Además, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Mariano Trenco, los feligreses de la parroquia peregrinaron también a la Catedral para ganar el Jubileo del Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Finalmente, hoy domingo, se celebra el Día de la parroquia y a las 11.30, tendrá lugar en el templo un concierto de música renacentista del grupo “Menestrils”. Posteriormente, se celebrará una misa solemne cantada por la coral Harmonia Polifónica tras la que los asistentes compartirán una comida de hermandad.

Según la tradición, en el año 334 San Martín, natural de Hungría, cortó una parte de su capa de militar para entregársela a un mendigo que pedía limosna en la Catedral de Amiens (Francia). Esa misma noche, San Martín vio la imagen de Jesucristo con el mismo trozo de su capa, lo que provocó su conversión. (AVAN)

(Fotografías: D.IVARS)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14613&pagina=1

Por Prensa