La vigilia de Pentecostés cerrará la fase diocesana del Sínodo

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo sábado 4 de junio la vigilia diocesana de Pentecostés, una cita fija en el calendario diocesano que sirve, además, para celebrar el Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica.

La Eucaristía comenzará a las nueve de la tarde y será presidida por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz. En esta ocasión, la cita de Pentecostés servirá para cerrar la fase diocesana del Sínodo y, como ha destacado el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso, en una comunicación a todas las instituciones eclesiales, servirá para “dar gracias al Señor por los frutos de esta fase diocesana”

Al final de la vigilia se presentará la síntesis diocesana de las aportaciones de todos los grupos sinodales. Por ello, para este acto han sido convocados de forma especial todos los miembros de los grupos que han participado en este proceso sinodal: sacerdotes, vida consagrada y laicos.

Desde la organización se aconseja a los grupos sinodales que deseen participar en la vigilia que confirmen su asistencia antes del 1 de junio en el siguiente formulario, detallando el número de personas que componen el grupo.

 

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-vigilia-de-pentecostes-cerrara-la-fase-diocesana-del-sinodo/

Por Prensa