Screenshot

En un movimiento significativo hacia la modernización y eficiencia en la gestión eclesiástica, diversas diócesis de Ecuador han ido adoptando en los últimos años herramientas digitales como Ecclesiared para modernizar su estructura, mejorar la administración de sus parroquias y poder dar así un mejor servicio a sus fieles.

Y buen ejemplo de ello lo encontramos en la Diócesis de Latacunga, la Diócesis de Riobamba, la Diócesis de Daule, la Diócesis de Ambato o la Arquidiócesis de Portoviejo entre otras… Y es que, todas ellas han tenido un denominador común, todas decidieron en su momento la adopción de un software como www.ecclesiared.es para mejorar la administración y el servicio que sus párrocos prestan en sus parroquias.

Este programa de gestión parroquial, diseñado específicamente para las necesidades de las parroquias y diócesis, ofrece una solución integral para la administración y conservación de los libros parroquiales, la gestión económica, la planificación de eventos, la coordinación y comunicación de actividades pastorales así como la gestión de las bases de datos propias de las parroquias.

Algunos de los obispos, como por ejemplo José Bolivar Piedra, obispo de la Diócesis de Riobamba, no dudó recientemente en calificar como un gran «acierto» esta digitalización que están llevando las diócesis ecuatorianas a cabo puesto según dijo en unas declaraciones en el propio portal web del software «ahora damos mejor servicio a nuestros fieles”.

“La adopción de Ecclesiared ha representado un paso crucial hacia la modernización de nuestra diócesis. Este software nos permite gestionar nuestras tareas administrativas y pastorales de manera más eficiente y segura, liberando tiempo para que podamos enfocarnos en lo que realmente importa, servir a nuestra comunidad», afirmó Monseñor.

Cabe recordar que Ecclesiared no sólo presta servicio a diócesis y parroquias del país ecuatoriano únicamente puesto que también lo hace con cientos de diócesis y miles de parroquias de países como España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Uruguay, Portugal, Honduras, El Salvador, Nicaragua, entre otros muchos…

Este proceso de digitalización no solo representa un avance tecnológico, sino también un paso hacia una Iglesia más conectada y accesible para todos. La implementación de Ecclesiared en las diócesis ecuatorianas es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser una aliada en la labor pastoral y administrativa de la Iglesia, demostrando que la modernización y la tradición pueden coexistir armoniosamente para el bien de la comunidad.