VALENCIA, 20 DIC. (AVAN).- El Servicio de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) repartirá esta semana turrones, bombones, tarjetas navideñas y Evangelios a las personas internas del Centro Penitenciario de Picassent, que este sábado acogerá misas de Navidad, una de ellas presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Asimismo, “este año cada módulo tiene su propia decoración navideña, coordinada por el SEPVAL, y realizada por los propios internos, que también han elaborado, en su tiempo libre y con materiales como cartones, lápices o botellas, los belenes para el concurso que hemos organizado este año”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Víctor Aguado, director de Pastoral Penitenciaria.

Precisamente, este miércoles, “se decidirá el ganador del concurso de los belenes, que cuentan con cuatro escenas -la Anunciación, el nacimiento de Jesús, los pastores y los Reyes Magos- y que estarán expuestos durante la Navidad en los módulos de la prisión”, ha subrayado.

Igualmente, “los capellanes y voluntarios del SEPVAL recorren esta semana los distintos módulos, acompañados por el coro de la capellanía cantando villancicos, para repartir a los internos 20 kilos de turrones y cerca de mil tarjetas de felicitación navideña, de las que 400 son para los presos que no van a recibir ninguna y alrededor de 600 están en blanco, metidas en sobres con sellos, para que ellos las envíen a sus familias”, ha señalado.

Este año “también regalaremos a los internos bolsas de bombones, gracias a una donación de una cooperativa valenciana de supermercados, así como ejemplares de Evangelio de cada día”, según las mismas fuentes.

Dentro de la campaña navideña en la prisión organizada por el SEPVAL “se incluyen otros actos, como la actuación de la Rondalla de Torrent del pasado fin de semana o la merienda navideña de este viernes, día en el que también habrá partidos de fútbol, en el recinto de la cárcel, entre internos y voluntarios del colegio Desamparados del barrio valenciano de Nazaret”, ha señalado.

Además, “al igual que en años anteriores, el 5 de enero por la mañana, con la colaboración del Ayuntamiento de Picassent, los Reyes Magos visitarán a las internas e internos que se encuentran en los módulos de enfermería, a los que llevarán regalos, como ropa interior y artículos de higiene, y está previsto cuatro ONG visitarán a los niños que hay dentro con sus madres”, ha precisado. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14803&pagina=1

Por Prensa