VALENCIA, 27 ENE. (AVAN).- La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos conmemorará mañana, sábado, a su fundador el beato Manuel Domingo y Sol con motivo de su festividad litúrgica, que se celebra el domingo.
La iglesia de Santa Catalina de Valencia, que regentan los Operarios Diocesanos, acogerá una eucaristía a las 18.30 h. en honor al beato, que será presidida por monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la hermandad.
En la misa participarán todos los miembros de la hermandad, así como fieles que acuden habitualmente a la iglesia Santa Catalina y la comunidad educativa del colegio Pío XII de Valencia que rigen los Operarios Diocesanos, han añadido.
Por otra parte, en el colegio Pío XII también conmemorara hoy, viernes, a su fundador con oraciones especiales y actividades culturales, lúdicas y deportivas, han indicado.
El beato Manuel Domingo y Sol (Tortosa, 1836-Tortosa, 1909) fundó la Asociación Sacerdotal de derecho Pontificio Sacerdotes Operarios Diocesanos y el colegio de vocaciones eclesiásticas de San José, que fue seminario menor de la diócesis.
El entonces seminario, en el que se formaron cerca de 2.000 sacerdotes de la diócesis hasta que abrió el Seminario de Moncada, fue fundado a finales del siglo XIX en la calle Alboraya, 9, en el mismo edificio donde se encuentra actualmente el colegio Pío XII. Mosén Sol fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 29 de marzo de 1987.(AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14957&pagina=1