VALENCIA, 24 NOV. (AVAN).- El presidente delegado de Manos Unidas Valencia, Eladio Seco, ha destacado hoy la necesidad de sensibilizar a la población en la lucha contra el hambre, teniendo presencia en la calle, en las instituciones, en colegios y universidades, y de dar ejemplo con nuestro estilo de vida en ser austeros y solidarios.
En la Asamblea Diocesana Anual de esta ONG católica para el Desarrollo, celebrada hoy en el Ateneo Mercantil de Valencia, que ha presidido monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, ha precisado Seco que el fin de Manos Unidas es cambiar el mundo y hacerlo más justo, provocando aquí un cambio de estilos de vida con una mayor solidaridad, y promoviendo allí proyectos de desarrollo, a los que dedicamos el 80 por ciento de nuestro presupuesto; son dos tareas que no pueden ir separadas.
Por su parte, el obispo auxiliar de Valencia ha señalado que conoce el trabajo de Manos Unidas especialmente por lo que he aprendido de sus voluntarios y ha valorado cómo las tareas de sensibilización pueden ser muy efectivas pero necesitamos tener un convencimiento pleno de nuestro testimonio personal y comunitario, ya que sobran divisiones y falta más unión.
La nueva campaña de Manos Unidas lleva por lema El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida y su finalidad es destacar que el compromiso de todos es indispensable para hacer frente al hambre, invitando a adoptar modos de vida sostenibles.
La Asamblea Diocesana Anual, que ha dado comienzo con una misa oficiada por monseñor Ros, ha contado con la asistencia de más de 150 voluntarios y colaboradores, tanto de la capital como de las 81 delegaciones comarcales de la entidad, de los que Eladio Seco ha destacado su trabajo intenso y la obtención de tan buenos resultados.
También ha intervenido África Marcitllach, coordinadora de proyectos en Oriente Medio de Manos Unidas, que ha analizado la situación de los refugiados y cómo actúa Manos Unidas en países como Líbano, Irak o Jordania.
Igualmente, Vanessa Berlanga, colaboradora de la delegación de Valencia, ha ofrecido el testimonio de su viaje de formación a Tanzania, donde visitó proyectos y procesos apoyados por Manos Unidas junto con voluntarias de la ONG de otras delegaciones.
Además, la Asamblea ha concluido con la lectura del manifiesto Enciende la llama, como parte de la cuarta edición de la campaña mundial 24 horas a través de la cual Manos Unidas presenta motivos por los que mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos bajo el lema Queremos Iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas.
Dentro de esta campaña se incluye, también, el acto realizado esta tarde por voluntarios de Manos Unidas que han encendido velas en lugares emblemáticos de Valencia, como el Ayuntamiento, la Catedral o la Plaza Redonda, un gesto con el que se sumarán a las cientos de velas que se iluminarán en todo el mundo creando un halo de luz y de solidaridad.
(Fotografías: Alberto Sáiz)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14684&pagina=1