VALENCIA, 16 MAY.(AVAN).- Miles de valencianos asistieron ayer a la Ronda a la Verge en honor a la Virgen de los Desamparados, en la que intervinieron diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas.
La ronda, organizada y patrocinada por la Fundación Bancaja, se desarrolló a última hora de la tarde en la plaza de la Virgen de Valencia. Asimismo, el concierto de este año fue dirigido por el músico Fernando Bonete Piqueras, director de la Banda Municipal de Valencia.
En la parte musical participó el Orfeó Valencià Navarro Reverter y la Banda Municipal de Valencia mientras que las danzas corrieron a cargo del Grup de Danses Alimara. Igualmente participó la soprano Carmen Avivar y el tenor Vicente Ombuena, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
La Banda Municipal de Valencia interpretó las piezas El ruiseñor de la huerta de Leopoldo Magenti; el Agnus Dei de G. Bizet; y el Ave Maria de Charles Gounod, instrumentadas por Fernando Bonete.
El repertorio del Orfeó Valencià Navarro Reverter incluyó Pel maig que ve de Clément Janequin, Ave Maria de Tomás Luis de Victoria y Rondel de Eduard López Chávarri i Marco. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailó Jota del Raconet de Xixona Boleres de Catarroja y Fandango de Sant Mateu
La Ronda a la Verge es una de las citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados, que la Fundación Bancaja puso en marcha hace 49 años. Es una acto público y gratuito, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Bankia e Iberdrola y que cada año congrega a más de cinco mil personas en la Plaza de la Virgen.
(Fotografías: Manolo Guallart)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15421&pagina=1