El sacerdote Antonio Gil en su columna de esta semana señala: «querido señor obispo, querido Antonio,beso con unción tu anillo episcopal»
Llega esta semana, el día 10 de junio, la consagración episcopal del sacerdote cordobés, Antonio Prieto, como nuevo obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, acto solemne que tendrá lugar en su Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor. Una noticia que, desde que se dio a conocer, ha llenado de júbilo el corazón de nuestra Diócesis y de gozo a tantas personas como han trabajado pastoralmente junto a él en multitud de ámbitos, afanes y quehaceres.
Una buena muestra de ello han sido los diversos actos de despedida, desde la Misa de acción de gracias en la Catedral, hasta los efusivos y fraternales homenajes que don Antonio ha ido recibiendo con su sencillez y cercanía, sin perder su sonrisa fraternal, con la que nos ha transmitido a todos, paz, confianza y optimismo. “Tu vida será fecunda para Dios y para su Iglesia”, le dijo nuestro obispo, monseñor Demetrio Fernández, en la homilía de la misa de acción de gracias, destacando su “figura de sacerdote cercano y siempre referente” en sus múltiples ministerios, sirviendo a la Diócesis. Asimismo, el Deán Presidente, Joaquín Alberto Nieva, en nombre del Cabildo Catedral, le hizo entrega de una urna-relicario con la reliquia de los Santos Mártires de Córdoba, transmitiéndole con brisa de susurro, el anhelo de que “te acompañen en esta nueva etapa al servicio de la Iglesia”. Y esa larga lista de personas que, a lo largo de estos días, han felicitado con emoción y gratitud al nuevo obispo, para quienes tiene ya una bendición especial.
Desde esta columna de nuestra revista diocesana, querido señor obispo, querido Antonio, beso con unción tu anillo episcopal, uniéndome a las palabras que te dijo el papa Francisco, cuando te recibió: “Entrégate como un buen pastor”.
La entrada Postal para un nuevo obispo en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba.
Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/postal-para-un-nuevo-obispo-en-al-trasluz