El obispo de Córdoba ha presidido el Encuentro Diocesano de Novios en la Santa Iglesia Catedral
Un numeroso grupo de parejas cristianas han acudido hoy al templo principal de la Diócesis para participar en el Encuentro Diocesano de Novios y recibir la bendición del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández durante la misa dominical.
En su homilía, el prelado les ha instado a estar atentos a la enseñanza de la Iglesia porque “ese será el camino de la felicidad”. “Seguid su Palabra y atended sus Sacramentos porque eso os hará feliz en la tierra y os garantiza la felicidad eterna en el cielo”, ha aclamado.
Dirigiéndose a los novios y matrimonios, monseñor Demetrio Fernández ha comentado que “vivimos en un contexto en el que se pretende demoler todo lo que es una cultura cristiana que tiene a Dios como norte y que respeta los mandamientos de la Iglesia”, por ello, ha pedido que “vayamos más al fondo para conseguir un amor duradero”. “Si quieres que te quieran para siempre, prepárate para querer tú y estar siempre disponible, no dejarte llevar por el egoísmo”, ha subrayado el prelado. En este sentido, ha manifestado que para esto necesitamos la ayuda de Dios, “porque si no la tenemos, en un momento el egoísmo te traiciona; hay que volver los ojos a Jesucristo y entender que no hay amor verdadero si no hay sacrificio y perdón”.
Refiriéndose al Sacramento del Matrimonio, el Obispo ha resaltado que “en el matrimonio, Jesucristo va a bendecir tu amor y te va a consagrar como esposo o esposa, signo del amor de Cristo para el otro, por ello, la entrega plena no se puede realizar antes del matrimonio porque es Jesucristo quien quiere consagrar vuestro amor”. “Con el amor no se juega, el amor no es una temporada, el amor para que sea amor tiene que ser perpetuo y vosotros, todos los que os queréis casar por la Iglesia, sois una luz grande para la sociedad de nuestro tiempo”, ha añadido explicando que una vida en común ha de ser compartida y preparada con seriedad y mucha ilusión.
“La Iglesia os acompaña, queridos novios, y la preparación al matrimonio queremos que sea cada vez mayor; la Iglesia os quiere, por eso dejaos encauzar por la enseñanza de la Iglesia, la Palabra de Dios, vuestros catequistas y sacerdotes, y así tendréis una vida feliz para siempre” ha finalizado el prelado al tiempo que ha recordado que “el matrimonio es un regalo de Dios para ti”.
La entrada “Sois una luz grande para la sociedad de nuestro tiempo” apareció primero en Diócesis de Córdoba.
Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/sois-una-luz-grande-para-la-sociedad-de-nuestro-tiempo