VALENCIA, 4 MAR. (AVAN).- La archidiócesis de Valencia celebrará mañana, domingo, el Día del Seminario, una ocasión para recordar la importancia y la necesidad de las vocaciones al ministerio sacerdotal, junto con el resto de vocaciones en nuestra Iglesia, según ha indicado Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor de Moncada.
Esta jornada también sirve para tener presente, a lo largo de la semana, a nuestro Seminario y su papel decisivo de la formación en la vida de los futuros sacerdotes, ha añadido el rector, que ha destacado que el Seminario se mantiene gracias a la generosidad de todos.
El lema de este año, Cerca de Dios y de los hermanos, presenta los dos polos que deben atraer la vida del sacerdote, por un lado, ser hombre de Dios, testigo de su amor y comunicar su Palabra, y por otro, ser cercano a todos los hombres y conocer sus dificultades y sus ilusiones.
Además, con motivo del Día del Seminario este fin de semana los seminaristas ofrecerán su testimonio de vocación sacerdotal en sus parroquias de origen un acto muy importante porque dando testimonio de su vocación pueden despertar otras vocaciones, ha explicado.
Esta jornada se celebra en las demás diócesis españolas el 19 de marzo pero en la de Valencia se traslada a otra fecha para evitar la coincidencia con las Fallas. Con motivo de la celebración, la Conferencia Episcopal Española ha editado materiales para su preparación, como catequesis para adultos, jóvenes y niños, y estampas con oraciones.
91 seminaristas, 18 de ellos de nuevo ingreso
Actualmente la diócesis cuenta con 91 seminaristas, 65 pertenecen en el Seminario Mayor, integrado por el Seminario La Inmaculada de Moncada; el Real Colegio Seminario Corpus Christi El Patriarca; y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos en Valencia; y otros 26 en el Seminario Menor, ubicado en Xàtiva.
De los 91 seminaristas, 18 son nuevas incorporaciones de este curso, 11 en el Seminario Mayor y 7 en el Seminario Menor. Además, hay 6 seminaristas extradiocesanos en nuestros seminarios, tres de ellos de Menorca, uno de Ibiza, uno Astorga y uno de una diócesis china, Fengxui, ha matizado. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15109&pagina=1