VALENCIA, 3 MAR. (AVAN-AUDIO).- Un centenar de niños y niñas de parroquias, colegios y movimientos juveniles de la diócesis de Valencia participarán este fin de semana, en Requena, en un campamento de Infancia Misionera en el que aprenderán a ser misioneros y realizarán actividades, como un juego para capturar testimonios misioneros, al estilo del videojuego Pokémon GO.
El campamento, que se desarrollará el sábado y el domingo en el albergue Calvestra, tiene como lema Sígueme, ya que es una llamada a seguir a Jesús y los miles de misioneros que entregan su vida a los más necesitados en el mundo, han indicado fuentes de la delegación diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias de Valencia, que organiza la iniciativa.
Este año, hemos organizado un juego, al que llamamos ´Misiones GO!`, al estilo del videojuego Pokémon GO, pero en este caso los niños entrenan en el Gimnasio Misionero y deben capturar testimonios misioneros que encontrarán en diferentes actividades.
Asimismo, los niños trabajarán algunas de las cualidades que debe tener un buen misionero, como la entrega o la alegría, y conocerán testimonios de misioneros a través de jóvenes que colaboran con ellos cada verano en países de misión, como Honduras, Perú y Togo, que además contarán su experiencia.
Igualmente, en el campamento los niños también compartirán oraciones y una eucaristía, así como una gymkana y un rastreo, entre otras actividades, han explicado.
La mayoría de los niños y niñas participantes, que tienen de 8 a 14 años, proceden de las parroquias de San Antonio de Padua de Catarroja y Natividad de Nuestra Señora de Turís, del colegio San José de la Montaña de Cheste y del centro de acogida San Juan Bautista de Valencia, regido por las religiosas Hijas de la Caridad.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15100&pagina=1