VALENCIA, 8 FEB.- La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana inaugurará mañana, jueves, una exposición de fotografías del peregrino japonés Tomohiro Muda, cedidas por la Xunta de Galicia.
La exposición será inaugurará mañana a las 18 horas en el Palau de Pineda de Valencia. En el acto participarán Rafael Sánchez, director de Xestión do plan Xacobeo de la Xunta de Galicia y Carmen Amoraga, directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana.
Tras la inauguración, Adeline Rucquoi, especialista en Historia Medieval de la Península Ibérica, ofrecerá la ponencia Mitos en el camino de Santiago. Carlomagno Cruzado y peregrino.
Más de 700 peregrinos durante el 2016
Por otra parte, el camino de Santiago, en su ruta medieval que parte de la ciudad de Valencia y fue redescubierta en 1991, ha registrado durante el año 2016 más de 700 peregrinos, en su mayoría de países como Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Irlanda, Islandia, Finlandia, Noruega o Lituania, entre otros y además, algunos de ellos lo hacen por primera vez.
El Camino de Levante, que estuvo en uso entre los siglos XV y XVIII, tiene una longitud de 1.202 kilómetros, parte de Valencia y discurre por poblaciones de esta provincia como Algemesí, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Moixent y la Font de la Figuera, para proseguir luego por las provincias de Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense hasta llegar a Santiago de Compostela.
La ruta valenciana, que fue relanzada a partir de 1991, gozaba de gran tradición jacobea desde la Edad Media, con peregrinos que llegaban, incluso, en barco desde Roma, Jerusalén o Palestina, hasta el Puerto de Valencia y desde aquí se trasladaban a Santiago.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15005&pagina=1